Mira el video que está a continuación, escucha atentamente la pronunciación de cada uno de los verbos y repítela. Mira el video las veces que sea necesario para que recuerdes la manera de pronunciar y escribir los verbos.
Estos verbos están en infinitivo, esto significa que no están conjugadas en ningún tiempo, por lo tanto es la forma básica del tiempo. Por ejemplo caminar, correr, pensar, trabajar son ejemplos de verbos en infinitivo en español. En inglés nosotros podemos saber que un verbo está en infinitivo cuando se antepone la palabra "to". Por ejemplo "to play" significa jugar, "to write" significa escribir.
Listo! ahora realizaras la siguiente actividad que es una sopa de letras. Es el EJERCICIO NO. 5
primero debes escribir el verbo correspondiente EN INGLÉS debajo de cada dibujo. Posteriormente esos verbos los buscarás en la sopa de letras. Los verbos en la sopa de letras están sin el prefijo "to", pero yo los escribiré en modo infinitivo.
Estos son los verbos que debes buscar
To swim
To love
To write
To sleep
To play
To jump
To drink
To eat
To clean
To talk
To read
To paint
To draw
To listen
To read
To walk
To run
Esta es la hoja de la actividad numero 5
Para realizar la actividad numero 6 requerirás de las siguientes listas de verbos. hasta abajo están las indicaciones de esta actividad.
Con el apoyo de estas listas de verbos vas a hacer una sopa de letras parecida a la de la actividad numero 5, pero con diferentes verbos.
1) Elige 10 verbos en inglés (recuerda que deben estar en infinitivo)
2) En tu cuaderno realiza la sopa de letras, poniendole 15 filas y 15 columnas.
3) Integra los 10 verbos que elegiste dentro de la sopa de letras. Recuerda que deben estar escritos en inglés y sin el prefijo "to".
4) Realiza un dibujo por cada uno de los verbos.
Puedes pedirle a un compañero que encuentre las palabras, o si lo deseas tu mismo puedes hacerlo. Lo importante es que te vayas familiarizando con los verbos.
¿Listo? ¡Perfecto!
estas son las actividades para realizar esta semana.
No olvides pegarlas en tu cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario